jueves, 4 de noviembre de 2010

Sinopsis...

Previa de lo que se viene...

"La luna iluminaba su camino, era su única compañera además del frio viento que recorría las calles de una ciudad fantasma, otrora glamorosa; y ella era su única habitante, condenada a vagar en el recuerdo de un pueblo devastado por la muerte y la hambruna, cargando el peso de los pecados de la humanidad. El ruido del viento moviendo los cadáveres de los árboles y golpeando las ventanas de las casas abandonadas le recordaban a cada momento el profundo terror que se vivió en el mundo, su gente, su familia… su amor… Escuchaba el llanto de niños y madres, los disparos impactando los cuerpos de inocentes, y en su retina parecía que veía correr ríos de sangre derramada por las calles; los crímenes humanos que, por lo menos según ella, jamás volverían a ocurrir…


Solo quedaba ella con vida, y no solo era la ciudad la que despertaba esos malos recuerdos, sino también las cicatrices que aún sentía como ardían en su rostro y su cuerpo. Y aunque quisiera alguna compañía, sabía que nadie aparecería por ahí… y no la merecía…

Guerras nucleares habían dejado el mundo devastado, por lo que ella y su familia tuvieron que dejar esa humilde casa en los suburbios de Praga, para poder escapar a alguna ciudad alejada de todo este caos: su nueva vida la esperaba en Montevideo, aunque no sería muy tranquila. Asia, Europa, Australia, y Norteamérica, incluyendo México y cuba, pasaron a ser escenas del daño que la ambición, el odio y la tecnología causan al mundo; en una guerra causada netamente por el neoliberalismo y el poder que se le dio a las grandes empresas. Solo Nueva Zelanda, África Subsahariana y Sudamérica, desde Nicaragua hacia el sur, sobrevivieron a este holocausto; pero estos tres sectores estaban aislados, y por causa del invierno nuclear, no sabían hasta este momento lo que ocurría en los otros sectores.

Esperaban empezar una nueva vida, tranquila, donde ya hubiesen aprendido de los errores… pero más cosas pasarían que no dejarían a nadie tranquilo…."

... Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario