miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sobrevivientes (2° Parte)

Algo raro había. El ruido de las vertientes cercanas llegaba a ser perturbador, y las sombras que generan las formas de las cavernas eran terroríficas; pero ellos debían seguir para ver si encontraban algún lugar para volver a vivir en la superficie terrestre. Llevaban dos días en estas cuevas, cuyo origen era totalmente desconocido, no veían más que rocas que solo angustiaban más la caminata. Sentían que se habían perdido, y solo se tenían a ellos mismos y a la esperanza de la gente de encontrar algún lugar, lo que los había llevado a estar más cercanos últimamente, a conocerse más, y a seguir adelante. Los alimentos ya se estaban acabando, y no habían encontrado nada en esas cuevas, aunque agua no les faltaba; pero cada día sentían que arriesgaban más sus vidas y la de las personas que los esperaban con buenas noticias, sentían que perdían el tiempo y que su fin estaba cerca. Si solo algo los ayudara a encontrar una salida o una respuesta para salvarse todos... pero nada les devolvió el ánimo, y solo seguían caminando con apenas unas gotas de esperanza.

Después de una larga caminata, antes de tomar un descanso, un extraño pero muy suave ruido llegaba desde un sector de las cavernas, hacia el cual se dirigieron rápidamente. No sabían lo que encontrarían, ni siquiera si esto los ayudaría o no. A lo lejos vieron una luz que zumbaba sobre un pequeño poste alumbrando a la pared de la caverna. Tenía escrito un mensaje en un extraño idioma, tal vez en una lengua muerta. Trataron de identificar el idioma y descifrar que decía, y pasaron horas intentando entenderlo; pero estaban cansados, y el agotamiento no los dejaba pensar bien, por lo que decidieron descansar y seguir temprano al día siguiente.

En medio de su descanso, como un pequeño recuerdo que iluminó su sueño, Liu recordó que su madre era antropóloga, y que cuando pequeña, ella le enseñó varios idiomas; entonces ella abrió sus ojos, se levantó rápidamente a mirar el muro y lo descubrió inmediatamente: "¡Arameo!". Malacky se levantó apresurado para ver qué estaba haciendo, mientras ella con un lápiz y un papel traducía lo más rápido posible. Había perdido el sueño, y por alguna extraña razón que él no entendía, la esperanza de Liu aumentaba.

-¡Lo tengo! - Dijo Liu rápidamente - parece que sé de qué se trata.
-Pero ¿qué es?
-Una especie de acertijo, tal vez de hace miles de años, pero descubierto, según yo, no hace mucho. Podría decir cómo salir, o de que se tratan estas cuevas. No creo que hayan avanzado mucho en sus investigaciones.
-¿Y dice como salir de aquí, o lo que hay más allá de esta maldita cueva?
-No lo sé, creo que hay algo como un camino a un paraíso, y creo que tiene unas trampas, pero aun no es seguro. Dame un poco más de tiempo.
-Está bien, pero realmente no nos está quedando mucho tiempo - Afirmó Malacky.

En ese momento un extraño ruido comenzó a sonar en el radio, considerando que hace mucho que no escuchaban nada, aunque no distinguían muy bien que ruido era. No sabían que estaba pasando, ni lo que les esperaba, pero por lo menos la esperanza no había muerto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario