sábado, 21 de agosto de 2010

Ultimo Aliento

“Se levantó, después de la polvareda que quedó en el campo, tratando de observar si aun había algo con vida a su alrededor; pero se llevó una triste sorpresa: era el único en pie. Desde su distancia aún veía las líneas enemigas en pie; tras ellas, las personas que fueron tomadas de rehenes de la forma más injusta posible, los bosques y los animales sufriendo por los incendios, los paisajes explotados hasta sus últimas gotas de recursos.

Cuando ya se puso de pie, recordó cómo pasó todo: la traición a los últimos gobiernos, la llegada de los poderes de otros lados a seducir a los líderes del país, la opresión contra toda libertad de culto, los católicos y los comunistas perseguidos por igual, solamente por pensar, todos sus compañeros asesinados a punta de fusil por luchar por la humanidad… hasta el punto de recordar que ellos eran la última línea de resistencia, mientras su mirada solo veía su ciudad devastada y sumida en llamas por no seguir a las grandes cabezas.

En ese instante volvió a sentir un frío que le era totalmente desagradable, que lo hacía retroceder, no quería seguir porque sabía las consecuencias y las oportunidades que tenía en ese momento: quería arrancar. Sus oportunidades eran casi nulas, no podría hacer nada.

Pero de un momento a otro, ese frío fue acompañado de otra sensación, un recuerdo de su padre, que le había dicho: “al final ¿qué prefieres? ¿Libertad o felicidad? Recuerda que los hombres somos una pequeña partícula de tiempo, y los Ideales son inmortales. Pero cuando un hombre lucha con su vida por realizar un ideal, es él quien pasa a ser inmortal”. Solo en ese momento se decidió por lo que debía hacer, se sentía sumergido en el mar, con la garganta llena de agua y presionada, pero aun así se sentía vivo. Tomó esas energías, levantó sus armas, y corrió hacia su oponente para luchar por la última esperanza.

Después de esto, un destello llenó su corazón, iluminó su rostro y sus armas, y envolvió al mundo. Desde ese momento, el fue libre, sus enemigos desaparecieron del planeta, y el quedó en la retina de la gente por la eternidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario