sábado, 31 de diciembre de 2011

Nuevos Pasos

En un paso puedes caer, puedes avanzar el doble, puedes ver lo que la neblina no te deja ver, puedes tomar velocidad y fuerza para seguir más adelante que nunca; pero hay algo que jamás debes hacer: retroceder. 

Cada vez que uno empieza el camino, solo podrá estar seguro de los primeros pasos que dará, y lo demás solo cae en el azar que es parte indisoluble del misticismo y misterio del universo; la vida se vuelve un complejo de elementos que, aunque uno maneje todas las variables de los eventos deseados, siempre te saldrán elementos que uno jamás hubiese esperado: un real caos sistemático. 

Pero no es la predictibilidad lo que da la esencia de la vida, sino todo lo contrario: el mismo azar. Este le da valor y peso a la Vida, a la Existencia. Es lo que hace que caigamos, que perdamos, que nos frustremos; pero también es lo que hace que nos levantemos, que abramos los ojos hacia la luz y sigamos adelante cada día. 

Sin duda, para todos y cada uno, muchos de los pasos más inesperados se han dado este año 2011. Muchos elementos juntos fueron capaces de sobrecargar nuestras vidas desde lo más ínfimo de nuestra existencia, hasta lo más global de nuestra sociedad, llevándonos incluso a niveles que nos parecieron incómodos. Pero solo nosotros fuimos capaces de llegar a adaptarnos, tanto a golpes duros en cada punto de nuestras vidas, regalos y sorpresas del universo, creando momentos en los que nos necesitábamos más unidos que nunca, y supimos responder; pero también situaciones totalmente inesperadas, que aunque nos hayan golpeado de frente, fuimos capaces de solucionar con la mente fría, y llegar a mejor puerto. No sé si este año fue de evaluación completa de nuestras vidas, pero creo que pudimos pasar. 

No podría asegurar la situación actual de cada uno en su intimidad luego de este difícil año, cargado de alegrías y tristezas, de errores y enseñanzas, de decisiones importantes; pero si hay algo que me mantiene seguro y tranquilo es que, como dice parte del proverbio: “Cuando se es sabio, nuevamente las montañas son montañas, el agua es agua y los arboles son arboles”. Solo espero que hayamos sido lo suficientemente inteligentes para haber aprendido bien lo que debimos aprender este año. 

Como todo en el universo, nada se trata de bien y mal, sino de equilibrios de nuestra propia vida, ya que, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Es en estas situaciones en donde debemos aprender a disfrutar las cosas buenas de la vida, y luchar en las adversidades, y saber siempre volver a levantarse. 

Realmente, no sé cómo será este año entrante, no sé si nos esperan cosas muy buenas, o muy malas; tal vez sigamos teniendo pruebas de vida, en donde sí se aplica perfectamente lo de “si no te mata, te hace más fuerte”. Solo puedo sentir una cosa: el 2012 es un año cargado de mucha más energía que el anterior, mucha de ella impulsada por la misma; y es ante esto en donde, con lo que ya tenemos y ya somos, tomar esta energía para seguir nuestras batallas, para avanzar más firmemente, y llegar más lejos, y más cerca de nuestros horizontes, pero por sobretodo: tomar esta energía para ser felices… 

Qué más queda decir que esta carrera no acaba hasta ganarla, que las batallas no terminan hasta que se iza la bandera de la victoria. En serio, jamás la palabra “derrota” debe estar en sus vocabularios. Pero por sobre todo: 

FELIZ 2012 A TODOS!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario