sábado, 16 de abril de 2011

Sobrevivientes (3º Parte y Final)

-… Señales de…escaseando el agua… plantaciones… pestes… pudimos encontrar… alguien por ahí… refugio 05… de Brasilia… ¡Respondan!...

Después de cinco días de caminar luego que comenzaran a escuchar solo distorsión en el radio, unas extrañas palabras comenzaron a sonar en inglés, que los despertó inmediatamente. La sorpresa fue muy grande; aunque cuando trataron de responder el llamado, nadie respondía. Por lo menos sabían algo: no eran los únicos a salvo. Pero debían seguir enfocados a encontrar algo que ayudara a los suyos, era la prioridad desde el principio, y no se desviarían por esta pequeña pero confusora señal.

Un día de alimentos era todo lo que quedaba, a pesar que debieron haberse acabado hace 10 días. El agua no era problema, ya que siempre encontraban pequeñas pozas de agua. El agotamiento se notaba claramente en sus cuerpos, además de las cicatrices dejadas al tratar de escapar de todas las trampas que han pasado para llegar hasta donde estaban. Ya ni siquiera sabían si afuera era de noche o de día. Difícilmente se mantenían de pie, solo la esperanza y el desconcertante ruido y palabras que se escuchaban de vez en cuando en el radio los mantenían despiertos. Solo la esperanza los mantenía caminando, y solo podían abrigarse entre ellos.

Sin embargo, inesperadamente otro ruido comenzó a escucharse en el radio, que los dejó aun más perplejos: una conversación, también en ingles, pero al parecer uno hablaba con acento francés, otro con chino, y otro con acento latino. Parecían ya haberse establecido en nuevos sectores fuera de los refugios, a otros afectarlos la hambruna y las enfermedades, y los otros parecían afectados por otros problemas de la naturaleza. Hablaban que también se comunicaron con otros refugios y, al parecer, el de ellos era el único que faltaba por contactarse. Intentaron nuevamente responder, pero parecían no ser escuchados, así que solo decidieron seguir caminando.

Ya sin alimentos, intentaron seguir caminando por unos días más, pero el hambre y el cansancio no los dejaba avanzar tranquilos. Con todo esto, al pasar por una cueva un tanto estrecha, al principio no notaron las rocas sueltas que estaban encima, hasta que escucharon el crujir de unas que se estaban rompiendo, lo que los obligó a correr inmediatamente para salvarse. Cuando lograron salir a salvo, se dieron cuenta que Malacky tenía un corte un tanto profundo en su brazo, por lo que Liu intentó ayudarlo. Al agacharse a sacar el botiquín de emergencia, Liu se dio cuenta que había una luz que destellaba por otra cueva, así que se apresuró a sanar la herida de Malacky para ver que era.

Cuando llegaron a donde provenía la luz, se dieron cuenta que había otra escritura, también en arameo, pero esta vez era un tanto más directo:

“Ciertos caminos el hombre debe cruzar, pero solo cuando su destino lo llegue a llamar. Lo que habéis encontrado está protegido por múltiples fuerzas, que han defendido este lugar hasta que el hombre deba empezar nuevamente su camino. No desaprovechéis nuevamente la oportunidad que se te está dando, y aprende verdaderamente de tus errores, ya que serán estos los que te darán las fuerzas el día de tu Resurrección”

-¿Qué hay abajo? – Dijo Liu – No logro distinguirlo bien
-Es una especie de mapa… – Respondió Malacky – Ya lo tengo, es el mapa completo de las cavernas
-¿Y para qué está aquí?
-Debe ser para saber cómo volver… Mira, aquí dice que por aquí hay una especie de salida

En ese momento, ya dejó de escucharse todo tipo de ruido en el radio. Pero no les importó, estaban cerca de la salida, y era lo que esperaban. Dieron vuelta en unas cuantas cuevas, y llegaron a una muy larga, con dos pilares a la entrada de ésta. Caminaron durante unas horas sin encontrar nada, hasta que al fondo divisaron una luz. “¿Será la Salida?” se preguntaron al mismo tiempo, se miraron, y decidieron caminar un poco más rápido, aunque su estado no se los permitía. Unos metros después comenzó nuevamente a sonar el radio, y comenzaron a distinguirse palabras. Aun no podían creer que se acercaban al final del túnel. La luz era tan intensa que les fue difícil al principio poder distinguir qué era lo que veían, pero luego…

Cuatro grandes ríos cruzaban un frondoso valle lleno de vegetación y vida. Ni en el más precioso de sus sueños hubiesen podido imaginar algo de tal nivel. Un gran número de aves surcando el cielo, y un gran número de animales que caminaba por estas tierras hacían de este lugar algo para todo el mundo inimaginable. Las montañas parecían formar una especie de barrera que protegía este lugar. Un cielo totalmente iluminado y dominado por el sol daba luz y vida a este lugar tan especial.

De un momento a otro, el radio comenzó a sonar
-Refugio 02, Medio Oriente, aquí Refugio 08, Alemania ¿alguien logra oír el mensaje?
-Aquí grupo de excursión de Refugio 02, escuchamos fuerte y claro. Estamos a salvo ahora, e intentaremos comunicarnos con nuestro refugio.
-¡Qué buena noticia! No habíamos sabido nada de ustedes. Esperaremos confirmación de cómo se encuentren todos en su sector. Cambio y Fuera.
-Ahora trata de comunicarte con el Refugio – Dijo Liu.
-Enseguida – Respondió Malacky, y hablando hacia el radio – Aquí ojo de halcón, para Nido 02, tenemos buenas noticias, por favor respondan
-… Aquí Nido 02, te escuchamos, cambio.
-Encontramos un lugar para establecerse, es perfecto
-¿Y cómo es?
-Es el Paraíso, hombres, es inimaginable.
-Ok, esperaremos sus indicaciones para llegar ahí. Cambio y fuera.

-Y ahora ¿qué haremos? – Dijo Liu
-¿Qué qué haremos? – Respondió Malacky, sentándose – Descansar, reponerse, y agradecer por esto.
-Cierto – Dijo Liu, tomando asiento junto a Malacky Pudimos mantenernos en pié en todo momento. Ahora a descansar, que nuestra travesía acabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario